Abrimos Lunes-Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 Sábados de 10:00 a 14:00

¿El desodorante está arruinado tu ropa?

¿El desodorante está arruinado tu ropa?

El dilema del desodorante

Calor y sudor de verano. Los dos van de la mano. Ir sin desodorante puede hacer que huela como un vestuario, pero el desodorante también puede causar estragos en su ropa.

El culpable

Los desodorantes y antitranspirantes contienen muchos productos químicos como cloruro de aluminio, alcohol y fragancias. Cuando estos ingredientes ácidos se unen con su sudor, pueden manchar, debilitar y arruinar su ropa. Las mezclas de algodón, lino, rayón y sintéticas son especialmente susceptibles a las manchas y al daño del cloruro de aluminio. Además, su tintorería no tiene forma de saber si su tela de axilas se debilita hasta que los efectos, como la decoloración o la rotura de la tela, sean visibles, a menudo después de la limpieza.

¿Qué puedes hacer?

Si su desodorante tiene una gran cantidad de alcohol (fragancia) o aluminio, experimentará la decoloración con más frecuencia. Intente cambiar a un producto que tenga un contenido de aluminio más bajo y un PH neutro. Deje que su piel se seque por completo antes de aplicar el desodorante y luego permita que su desodorante se seque por completo antes de ponerse la ropa. El uso de camisetas puede proteger sus costosas camisas de vestir de las manchas y el envejecimiento prematuro. Intente limpiar su ropa poco después de usarla y evite dejar la ropa sucia en los coches calientes antes de ir a la tintorería. El calor en realidad puede establecer manchas y empeorar las cosas.

¿Qué pasó con la camisa de arriba?

Mirando las lágrimas verticales finas, podría parecer que la camisa se dañó durante el proceso de lavado y prensado. Fue enviado al Centro Nacional de Análisis de Vestuario donde los expertos de laboratorio examinan cuidadosamente las prendas, las prueban y preparan un informe objetivo sobre la causa y la responsabilidad del problema. El informe del laboratorio concluyó que los agujeros en la camisa fueron causados ​​por la reacción química de la transpiración y el antitranspirante. La reacción química degrada las fibras prácticamente haciéndolas disolver. Desafortunadamente, una vez que se ha hecho el daño, es casi imposible restaurarlo.